CU abrió nueva agencia en Hernandarias con todos sus servicios

0
39

 

“Habilitamos la primera agencia en el interior del país, con el objetivo de brindar nuestros servicios a los más de 10.000 socios que se encuentran en el Departamento de Alto Paraná”, dijo el Dr. César Cruz Roa, presidente de la Cooperativa Universitaria, durante la inauguración en la ciudad de Hernandarias.
La iniciativa nació de la necesidad de dar apoyo a los emprendedores, universitarios y egresados de diversas carreras y llegar a los más de 1.000 socios de la localidad de Hernandarias, menciono el titular de la CU.
El Dr. Cruz Roa, dijo que la regional de Alto Paraná, es la única, de las 17 que posee la institución, que tiene más de 10.000 socios, maneja un patrimonio neto de G. 29.047 millones, un saldo de crédito en moneda nacional, moneda extranjera y tarjetas de crédito de G. 119.000 millones, un total de ahorros de G. 115.000 millones y un activo total  de G. 145.000 mil millones. No hay otra regional que alcance estos números como Alto Paraná, afirmó.
Por su parte, el  Arq. Francisco Barceló García, presidente de Panal Seguros, señaló la complacencia de la empresa de estar presente en dicha ciudad, con los servicios de la compañía, felicitando a la Cooperativa Universitaria por dar este paso en su proceso de expansión por el país.
A su vez, Lic. Jorge Cruz Roa, presidente de Cabal Paraguay, explicó el crecimiento que está teniendo la procesadora en el país, mencionando que ahora la empresa también brindará sus servicios a los asociados de la ciudad de Hernandarias.
Autoridades locales, como el presidente de la Regional de Alto Paraná, Abog. Catalino Ramírez, señaló que la habilitación de la agencia, constituye un orgullo y una satisfacción para los asociados de la zona. Estamos de fiesta, por este gran acontecimiento y cabe destacar que la entidad solidaria, en el transcurso del año 2012 ha otorgado G. 105.000 millones en créditos y constituye una inyección económica sumamente importante para nuestro Departamento, añadió el Abog. Ramírez.
Así también, el Intendente Municipal de la ciudad de Hernandarias, Abog. Mario Castillo, agradeció en nombre de la localidad la apertura de la agencia, que dará un nuevo impulso –dijo– al crecimiento y desarrollo que está teniendo Alto Paraná, con la llegada de nuevas industrias, entidades financieras, cooperativas y empresas.
Recalcó que la ciudad posee 6 universidades, argumentando que al año son unos 600 los universitarios egresados, que pondrán asociarse a la CU.
La Cooperativa Universitaria entra a operar con todos sus servicios sociales y financieros, con sus empresas asociadas Cabal Paraguay y Panal Compañía de Seguros, a fin de extender su apoyo a las iniciativas productivas del X Departamento.
Al finalizar el acto, se dio lectura a la placa recordatoria, con la lista de los componentes del Consejo de Administracion, ante el aplauso de los asistentes. Posteriormente se realizó un brindis entre los presentes.
La nueva agencia está ubicada en las calles Acosta Ñu c/ Tuyuti Peralta y los teléfonos habilitados son el (0631) 21054 / 20297.