CU apoya a Jóvenes emprendedores del país

0
24
Estudiantes de distintos colegios participaron de una jornada de capacitación para poder desarrollar los proyectos.
 
Más de 250 jóvenes emprendedores de distintos colegios a lo largo del país participaron de una importante jornada de ocho  horas de capacitación con el objetivo de obtener herramientas relevantes para el desarrollo de proyectos. La Cooperativa Universitaria, como es tradicional, dio su apoyo al  “Encuentro de Emprendedores 2014” que fue organizado por Junior Achievement, un emprendimiento de la Fundación Paraguaya.
Los estudiantes participantes fueron representantes de cada uno de los programas de Educación Media de Junior Achievement, como son “La Compañía“, “La Cooperativa” y “Liderazgo Comunitario”. Se abordaron temas y dinámicas en torno al Marketing, Trabajo en Equipo y el Emprendedurismo.
Los disertantes invitados fueron Gabriel Benítez Ortellado, director Creativo de Kausa, quien habló sobre cómo posicionar un emprendimiento a través de campañas innovadoras; y Alejandra Arréllaga, directora de la Consultora ARPA, quien compartió su experiencia de vida a través del emprendedurismo como herramienta.
Apoyo y fortalecimiento
A la vez, esta jornada sirvió de apoyo y fortalecimiento al programa educativo que se encuentran realizando los alumnos en distintas instituciones educativas del país. Además de las charlas, colaboradores de la reconocida empresa auditora internacional PriceWaterHouse Cooper realizaron una auditoría a cada una de las empresas participantes de los programas educativos para jóvenes de Junior Achievement.
Historia
El “Encuentro de Emprendedores” es un evento que se realiza año tras año, diseñado para que los participantes obtengan nuevas herramientas y aprendan principios sobre la creación de emprendimientos que se constituyan en parte del motor del desarrollo social y económico del país.