CU apoya película nacional “La Redención”

0
33

La película trata sobre la historia de un excombatiente de la Guerra del Chaco. El lanzamiento se produjo en el show room de Automaq.

La Cooperativa Universitaria brindó su apoyo a la película nacional “La Redención”, durante un evento realizado el pasado 12 de abril en el show room de Peugeot Automaq, ocasión en que se realizó el brindis de lanzamiento del tráiler oficial de la filmación.
La Arq. Ana Varesini, coordinadora del Área Género dependiente del Comité de Educación de la entidad solidaria expresó que la Cooperativa considera que el cine es cultura y ello se enmarca en el séptimo principio cooperativo de compromiso con la comunidad.
“Hemos visto la película ya desde el vamos y nos ha gustado. Es muy importante apostar por el cine nacional. La misma busca que el público rememore la historia de nuestro país”, mencionó.
El film
“La Redención” nace de las ganas de hacer una ficción que nos permite conectarnos con nuestra identidad como paraguayos, valorar nuestras raíces, pasado e idioma; rememorar nuestra historia desde el cine, el entretenimiento y el arte, y de ahí avanzar. Es un viaje por carretera que es también un viaje introspectivo, hacia la humanidad de aquellos que sacrificando sueños y vidas, se enfrentaron a la difícil realidad de la Guerra del Chaco (1932-1935) y vivieron para contarlo.
Con un paralelismo entre 1991 en el interior del Paraguay y 1933 en las trincheras de Nanawa. La película es una historia de búsquedas, que nos llama a encontrarnos en ella, nosotros: los paraguayos que día a día a pesar de las circunstancias nos atrevemos a construir este país con coraje y trabajo, los que al son de una polca enfrentamos con humor las dificultades, convertimos vicisitudes en oportunidades y sobrevivimos muchas veces inconscientes de la fuerza que tenemos.