CU apoyo plan de lucha contra el dengue

0
45

 

La Cooperativa Universitaria Ltda., en el marco de la Campaña Nacional de Lucha contra el Dengue, a través del Comité de Educación y con el apoyo del Comité de  Solidaridad  asumió el compromiso de respaldar las acciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizando mingas ambientales (fumigación) y una campaña de concienciación ciudadana en puntos críticos de la zonas de influencia de las sucursales de la CU en el área metropolitana.
Las actividades consistieron en la fumigación de casas, escuelas, patios baldíos, parques, así como la entrega de repelentes a personas de distintas edades para la protección contra el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Así también, se entregaron materiales oficiales del referido ministerio sobre las formas de prevención y las acciones a seguir ante la aparición de síntomas vinculados con esta enfermedad epidemiológica, que ha cobrado la vida de numerosos compatriotas.
La CU, en alianza con sus empresas asociadas, Panal Compañía de Seguros Generales S.A. y la Entidad Binacional Cabal Paraguay han hecho posible el logro de los objetivos propuestos e incluso financiaron la compra del equipo pulverizador instalado en un móvil con diseño exclusivo para esta campaña.
Las ciudades en donde se realizó este accionar social fueron: Lambaré, Fernando de la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Guarambaré, Lambaré, Villeta, Mariano Roque Alonso y Luque.
Las jornadas seguirán realizándose dentro de las actividades enmarcadas en la campaña, contribuyendo a la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor y previniendo la presencia de más casos de Dengue en nuestro país.
De esta forma la entidad solidaria cumple una vez más con los principios universales del cooperativismo.