viernes, marzo 29, 2024

CU apuesta al fortalecimiento del liderazgo juvenil

 

La Cooperativa Universitaria Ltda., dio su apoyo al Curso de Gobernabilidad y Políticas Públicas con enfoques de Derecho, Interculturalidad y Equidad de Género, organizado por el Vice Ministerio de la Juventud, en el marco de un convenio firmado con el Área Juventud del Comité de Educación de la CU.
Esta actividad tuvo lugar en la ciudad de Villarrica, en marzo pasado y estuvo dirigido a Jóvenes, hombres y mujeres,  de redes  y organizaciones urbanas de las ciudades de Asunción, Villarrica, Cnel. Oviedo, Iturbe, José A. Fassardi, Gral. Eugenio A. Garay, Paso Yobai, con prioridad a aquellos grupos con fines definidos en términos de desarrollo socio económico y ambiental.
El objetivo fue fortalecer la capacidad de  liderazgo, articulación y  elaboración de  propuestas de jóvenes, hombres, mujeres de los sectores campesino, urbano y de los pueblos indígenas, para el ejercicio pleno de sus derechos ante las instituciones del Estado y en sus organizaciones.
Los resultados esperados son que la Cooperativa cumpla un rol de agente multiplicador dentro del ámbito de la juventud para que los jóvenes potencien sus capacidades de liderazgo, articulación para formular lineamientos básicos de propuestas públicas para el sector, y realizar incidencia en las propuestas de candidatos y nuevas autoridades. Lineamientos básicos de propuestas públicas para las juventudes formuladas y acordadas con los otros grupos de jóvenes campesinos y urbanos, para ser presentados ante nuevas autoridades que gobernarán a partir del 16 de agosto de 2013, y donde la entidad solidaria tendrá un rol efectivo en la presentación de políticas públicas para la Juventud.
El curso se desarrolló bajo la modalidad de formador de formadores, con clases presenciales y réplicas en las bases, las cuales están en proceso de ejecución a través del Área Juventud, del Comité de Educación.
Los módulos se desarrollaron con metodología práctica: trabajos de grupos, materiales audiovisuales, estudios de casos, plan de réplica, y otras herramientas  de apoyo.
Los representantes de la CU en el curso fueron, el integrante del Área Juventud, el Abog. Carlos Miguel Céspedes Pérez y la Abog. Juliana Zitkosky, representante del Área Balance Social.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS