viernes, abril 26, 2024

CU espera más de 30.000 visitantes en Expo Cooperativas 2013

La Cooperativa Universitaria presentó la V Edición de la Expo Cooperativas 2013, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de agosto en el Centro de Convenciones "Mcal. López", ubicado en J. Eulogio Estigarribia entre Charles De Gaulle y San Roque González de Santacruz, en Villa Morra.
 
La muestra es un emprendimiento  de la CU y ha recibido a más de 80.000 personas en sus cuatro anteriores ediciones. La misma podrá ser visitada de 11.00 a 22.00 hs, con acceso libre y gratuito para la ciudadanía.
 
En conferencia de prensa, la Dra. Myrta Sanabria de Martinez, presidenta del Comité de Educación, mencionó su entusiasmo con la preparación de lo que va a ser la V Edición de la Expo.
 
Observó que la feria reunirá todas las condiciones para que el éxito corone las expectativas existentes, en cuando a participación de las cooperativas de Ahorro, Crédito, de Producción, artesanos, de trabajadores, vecinos, y todos los tipos de empresas solidarias que deseen mostrar al país lo que están haciendo en beneficio de sus respectivas membresías.
 
Recalcó su cordial invitación a las cooperativas, los emprendedores que trabajan con el sector, embajadas de naciones amigas que tienen su representación en Paraguay y empresas privadas vinculadas con las empresas mutualistas, a estar presentes en esta muestra que espera este año alrededor de 30.000 visitantes, enfatizó.
 
Mencionó que la exposición, paralelamente, tendrá shows artísticos y musicales, así como conferencias magistrales sobre lo que es el movimiento cooperativo y sobre temas económicos y sociales de interés para el país.
 
Por su parte, el Dr. César Cruz Roa, presidente del Consejo de Administración de la CU, manifestó que a institución por quinto año consecutivo habilita un espacio para que las cooperativas hermanas y sus emprendedores de todo el país muestren lo que 1.200.000 asociados del movimiento en Paraguay están haciendo, en provecho de la economía nacional.
 
El titular de la CU, expresó que este año, se está trabajando con ahínco para que una Rueda de Negocios entre las cooperativas participantes, sus emprendedores y potenciales empresarios interesados, puedan tener contactos y concretar negocios que propicien un mayor beneficio para todos.
 
Dijo que la entidad solidaria alienta esta Expo, con la idea de convertirse en un puente de unión para el debate, el desarrollo y el crecimiento solidario y compartido de más de 1.200 cooperativas del país.
 
Creemos que el panorama actual,  el momento social y económico por el que está atravesando el Paraguay,  es el ideal para desarrollar acciones en conjunto para abrir nuevas oportunidades de negocios, inversiones en el campo productivo y en la prestación de nuevos servicios, añadió el Dr. Cruz.
 
Finalmente, hizo extensiva la invitación para que las cooperativas de diversos tipos, pequeños, medianos y grandes empresarios del sector, así como las embajadas y exponentes del sector privado se inscriban para ser parte de esta Gran Fiesta del Movimiento Cooperativo Paraguayo.
 
La Cooperativa Universitaria participará de esta feria con sus empresas vinculadas, la procesadora de Tarjetas de Crédito Cabal Paraguay y Panal Compañía de Seguros, dos importantes empresas portadoras de servicios para el país.
 
Podrán participar Cooperativas de Producción, Ahorro y Crédito, Servicio, Vivienda, microempresarios asociados de la CU, embajadas acreditadas ante el gobierno nacional, instituciones de interés social y empresas comerciales.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS