CU fomenta el deporte con amistosos en vóley y fútbol

0
17
La escuela de fútbol CU participó de un encuentro deportivo con el Colegio Virgen de Nazareth, con alumnos de entre 6 y 15 años de edad, divididos en tres categorías diferentes. El amistoso tuvo lugar en la Escuela y Colegio Parroquial Virgen de Nazareth de la ciudad de Asunción, los encuentros son ida y vuelta.
El arbitraje fue con sentido pedagógico a los niños, indicando de manera instructiva y a la vez dinámica las reglas actuales del deporte y la manera correcta de los cobros de falta, según las reglamentaciones de la FIFA, con insignia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Por otro lado, la Escuela de Vóley CU, juntamente con la Federación Paraguaya de Vóley, desarrolló un encuentro de confraternidad en el Polideportivo de la Federación de Vóley, ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes, con la participación de más de 200 personas.
Formaron parte de este evento las escuelas de vóley de: CU, Federación Paraguaya de Vóleibol, Escuela de Vóley de Tebicuary, Club Marte Atlético de Luque, Escuela San Pantaleón de Luque, Escuela de Vóley de Ñemby, Club Internacional de Tenis, Club Sport Venezuela, Colegio Paraguayo- Japonés y Escuela de la Secretaría Nacional de Deportes. El objetivo principal de este tipo de actividades es aumentar y fortalecer la motivación de los alumnos, como asimismo fomentar la confraternidad con escuelas que comparten los mismos principios que en el cooperativismo. La entrega de medallas estuvo a cargo del coordinador del Área Social y Deportiva Óscar Martínez.