CU habilita clases de ajedrez en Carapeguá y Paraguarí

0
16
La Cooperativa Universitaria a través de su sucursal Carapeguá habilitó unas clases de ajedrez abiertas para el público en general. Las mismas se desarrollan en dos lugares: en el salón de eventos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de Carapeguá y en la Facultad de Economía de la UNA en la filial de Paraguarí.
En la primera las clases de desarrollan todos los jueves y en la segunda todos los miércoles, ambos de 17:30 a 19:30.
Los precios son de G. 10.000 mensual para socios así como hijos de socios y de G. 20.000 para no socios y sus hijos. Las clases son impartidas por Daniel Ruiz. Las inscripciones pueden realizarse en la misma Facultad de Economía UNA Filial Paraguarí o en la sucursal de la CU en Carapeguá (Ruta 1 Mcal. López c/ Colón). Pueden formar parte de las clases niños (desde 6 años en adelante, jóvenes y adultos). 
Luz Vera y Aragón, presidenta de la sucursal de Carapeguá expresó que durante el primer día se inscribieron 34 personas en la filial de Paraguarí mientras que 32 en Carapeguá. Así también manifestó que estiman alcanzar los 50 alumnos en cada localidad.
Durante este año, dicha sucursal ya desarrolló diversas actividades para fomentar el deporte y la cultura en los más pequeños. Una de ellas fue la colonia de vacaciones de fútbol. La misma tuvo como clausura con una charla de Nelson Haedo Valdez, delantero de la Selección Paraguaya quien recordó sus inicios para motivar a los pequeños.
Así también, durante los primeros meses del año se habilitaron unas clases de zumba para todo público.