CU insta a socios a actualizar datos personales

0
57

La entidad solidaria realizó el lanzamiento de la campaña “Actualización de datos”. El objetivo es tener al día los datos actuales de socios para definir sus lugares de votación en próximas elecciones.

Durante cada e lección de autoridades, el Tribunal Electoral de la Cooperativa Universitaria (CU) tiene pequeñas dificultades al definir los lugares de votación para sus asociados. Esto, debido a que muchos de ellos cambian de residencia.

Para dar una respuesta a esas inquietudes, la Cooperativa lanzó una campaña que busca que los socios actualicen las direcciones de sus hogares, así como de sus teléfonos y correos electrónicos. La campaña se denomina “Actualización de datos”. Su lanzamiento tuvo lugar en el salón “Fundadores”de su casa matriz el pasado miércoles 24 de enero.

Además de buscar la actualización de direcciones, teléfonos y correo electrónico de los socios para fines de la asamblea, también se busca lograr una mayor llegada con los servicios financieros y sociales en beneficio de sus asociados. La metodología a ser utilizada es la de sorteos mensuales de premios como electrodomésticos y regalos CU a los socios que actualicen sus datos a través de la plataforma web “CU 24 horas”. También lo podrán realizar en el Centro de Atención al Socio (CAS) o con un oficial de créditos.

La campaña se extenderá todo el 2018 y los sorteos se realizarán los días del sorteo de la “Rueda de la Solidaridad”, el lunes luego del tercer sábado de cada mes. Atilio Gayoso, presidente del Consejo de Administración de la CU dijo que esta fue una iniciativa del Tribunal Electoral debido al problema que se genera en los días de votación.

“Se genera un inconveniente cuando un socio desea votar en una sucursal diferente donde inicio a realizar sus operaciones. La actualización de datos generará premios” manifestó. El socio, en caso de no actualizar, no podrá votar en un lugar diferente al local donde en los primeros años realizaba sus operaciones. Esto generará que pueda ir en vano a votar sin estar habilitado en esa sucursal.

Campaña durará hasta diciembre

La Dra. Graciela Mongelós, presidenta del Tribunal Electoral informó que la campaña durará desde febrero y se extenderá hasta el mes de diciembre y que lo ideal es que los socios informen sobre su dirección, teléfono y correo electrónico. “Los socios que ya actualizan sus datos participaran del sorteo mensual de hermosos premios televisores, heladeras, cocinas y otros premios más”, manifestó la Dra. Mongelós. Eligieron este año para implementar ya que no tienen asamblea electiva y así se pueden preparar de la mejor manera para cuando lleguen las próximas