viernes, marzo 29, 2024

CU lanza libro sobre la educación paraguaya

Los autores del material son el Dr. Benjamín Fernández Bogado, el Ing. Robert Cano y el Dr. Francisco Giménez.
 
La Cooperativa Universitaria realizó la presentación del libro “Shock Educativo”, durante un acto realizado el pasado 30 de noviembre, en el salón Fundadores de la casa matriz. Los autores del libro son el Dr. Benjamín Fernández Bogado, el Ing. Robert Cano y el Dr. Francisco Giménez Duarte. 
Clementa Alegre, vicepresidenta del Comité de Educación de la CU expresó que el libro busca enseñar caminos y oportunidades para mejorar la educación en el Paraguay.
“Los autores brindaron varios interesantes puntos. Uno de ellos fue hacer ver la realidad histórica de nuestro país y exponer que  una de las claves de este mal momento es la falta de inversión para la educación”, dijo.
Francisco Giménez señaló, por su parte, que la calidad de enseñanza y de preparación de los docentes juegan un papel clave.
“En 1994 se implementa la nueva Reforma Educativa y hasta la fecha no se han producido cambios importantes.
Somos un país en la región en donde la preparación de los docentes no es prioridad y lastimosamente eso repercute bastante”, afirmó.
El libro –que está destinado al público en general– se puede adquirir de las principales casas editoriales del país al precio de
G. 100.000.
 
 
Cooperativa premia a los mejores en concurso de cuentos
La Cooperativa Universitaria (CU) desarrolló el acto de premiación del Concurso de Cuentos 2017. Durante la jornada se entregaron menciones a las categorías juveniles y mayores. El acto tuvo lugar en el Salón de Eventos de la Casa Matriz
El evento y el concurso fueron organizados por el Área de Educación y Cultura de la entidad solidaria.
Una de las ganadoras fue María Patricia González Ruffinelli. Ella ganó el primer lugar en la categoría juvenil.
Su obra se denominó “Nos volveremos a encontrar”.
Se basó en una experiencia real que le pasó a la autora durante la Semana Santa del 2017. La historia se desarrolló en Misiones
y cuenta la historia de una señora de edad avanzada que vive en una pequeña casita. El cuento se basa en las experiencias de ella.
El primer premio fue de USD 1.000, equivalente a G. 5.500.000.
“Visitar a la señora fue lo primero que haré. Estoy muy contenta con esta distinción y espero seguir elaborando más cuentos próximamente”, expresó la joven ganadora.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS