martes, abril 16, 2024

CU premia la excelencia académica a hijos de socios

El Consejo de Adminis­tración de la cooperativa Uni­versitaria ha decidido pre­miar la excelencia académica a los hijos de los socios, que culminaron el noveno grado de la Educación Escolar Bási­ca y el Tercer Curso de Educa­ción Media de la promoción 2015. El requisito es tener la máxima calificación, 5 abso­luto, durante los años lectivos cursados en cada una de las áreas.

El concurso denomina­do “Eliodoro Cardozo”, es­tá dirigido a egresados del 7º, 8º, y 9º grados, y el cer­tamen “Cooperativa Universi­taria Ltda.” es para egresados de la Educación Media 1º, 2º y 3er. curso en todas sus mo­dalidades.

El ganador del concurso “Eliodoro Cardozo” lleva un premio en efectivo de aproxi­madamente G 2.000.000, es decir, 33 jornales, y el premio para el concurso “Cooperati­va Universitaria Ltda.”, es de 55 jornales mínimos, que es cercano a los G. 3.300.000.

Los asociados que se en­cuentran al día en sus obli­gaciones con la entidad, ten­drán derecho a presentar las solicitudes de sus hijos. Dicho certamen consiste en presen­tar un trabajo de investiga­ción, sobre algunos aspectos del cooperativismo y sobre el impacto del cooperativis­mo escolar en la vida del edu­cando, ya sea en la comuni­dad educativa y en su entor­no social, y que guarden re­lación preferentemente con la gestión de la Cooperativa Universitaria Ltda.

Las solicitudes con los do­cumentos exigidos deberán ser presentadas en el Depar­tamento de Educación de la CU en la Casa Matriz del 1 al 27 de febrero, considerándo­se para el efecto, el primer y el último día hábil del mes.

El análisis y evaluación de los documentos será por la Co­misión integrada por el Pdte. del Comité de Educación, coor­dinador del Área Educación y Cultura del Comité de Educa­ción, un Asociado docente de­signado por el Consejo de Ad­ministración, un representan­te de la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Bá­sica y un representante de la Dirección General de Educa­ción Media del Ministerio de Educación y Cultura.

Los ganadores tendrán un plazo de 60 días, a partir de la fecha comunicada para presentarse en el local de la CU a retirar su premio.

Si no se acerca dentro del plazo establecido, el premio caducará automáticamente y el importe pasará a los fon­dos del Comité de Educación para el fortalecimiento de otros proyectos educativos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS