CU promueve el emprendedurismo en el sector de las cooperativas

0
10

El Primer Encuentro Nacional de Emprendedores Cooperativos previsto para el viernes 28 de octubre en el Hotel Guaraní, de Asunción, también fue declarado de interés cooperativo por el Incoop.
Una actividad promovida por la CU en apoyo a los emprendedores. Para fomentar e l e mprendedurismo en el sector cooperativo, la Cooperativa Universitaria prepara los detalles organizativos para el Primer Encuentro Nacional de Emprendedores Cooperativos, el próximo viernes 28 de octubre, a realizarse en el Hotel Guaraní, de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés nacional este evento que pretende promover una red de negocios en el sector emprendedor cooperativo. Igualmente, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) lo consideró de interés cooperativo, según la Resolución 15.290/16.
Dentro de los objetivos del seminario están gestionar espacios de unidad y convocatoria para la dirigencia en la Cooperativa Universitaria, y asimismo impulsar la unidad del movimiento cooperativo nacional.
Los organizadores explicaron que el evento contará con tres charlas de alto impacto enfocando como ejes temáticos el emprendedurismo, cooperativismo y el patriotismo.
Igualmente, estiman que habrá una participación de unas 500 personas. El horario del encuentro de emprendedores será de 18:00 a 20:00, y uno de los disertantes será el actual ministro de la Cultura, Fernando Griffith.
Participación de varios sectores El evento estará orientado a dirigentes, socios y colaboradores de la Cooperativa Universitaria de todas las regionales del país; igualmente dirigentes y socios de cooperativas hermanas; profesionales y estudiantes universitarios de las carreras cooperativas; alumnos de últimos años de carreras universitarias
y emprendedores en general. La Cooperativa Universitaria puso a consideración del público en su página web un formulario para la inscripción correspondiente. Los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, como ejemplo de emprendedurismo cooperativo hará una presentación de sus interpretaciones musicales durante el evento.