CU propició conferencia sobre conciencia y medioambiente

0
9
Una conferencia sobre una visión cronológica a través de nuestra historia, sobre lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y podemos hacer de manera distinta para recuperar la vida armónica con nuestro mundo, fue dictada en la Cooperativa Universitaria (CU) por el francés experto en ciencia y tecnología, François Becher, director de 25 centros de la Brahma Kumaris World Spiritual University en Francia.
“Al cambiar la conciencia, cambiamos todo”, dijo François Becher durante su presentación; mencionó que las cuestiones ambientales no son solo una cuestión de equilibrio entre la energía, los recursos, los residuos, etc., sino también de los pensamientos y las acciones humanas. Nuestro ambiente tiene su propia historia que ahora vemos está conectado a conductas humanas destructivas incrustados en una falta de conciencia, indicó.
Nacido en un pequeño pueblo en Lorraine en 1950, tuvo la exposición temprana a grandes y rápidos cambios en la agricultura. Él recordó la llegada del primer tractor en su comunidad en 1957. Igualmente, la revolución agrícola que trajo consigo los primeros abonos químicos, y el papel desempeñado por los bancos en la conversión de una profesión noble como el cuidado de la tierra en una industria despiadada, centró el eje de su pensamiento.
En su vida, el 95 por ciento de los agricultores franceses han tenido que vender y mudarse a las ciudades para ganarse la vida. Observó que al ver de primera mano este destructivo impacto, en el día a día –la vida cotidiana– en el ambiente así como el cambio climático, él no podía permanecer neutral. Ha reenfocado su estudio en el origen real de estos eventos desde las perspectiva histórica, científica y política. Para ello, sus conferencias y seminarios en Europa, América del Sur, Australia y Polinesia tienen como finalidad ayudar a la gente a entender el impacto total y las ramificaciones de la crisis ecológica del planeta. Su enfoque clarifica la profunda relación entre el ambiente y la conciencia humana.