CU rinde homenaje a periodistas por su día

0
37

Los trabajadores de prensa recibieron un cálido homenaje, durante una charla organizada por la Cooperativa Universitaria.
 
La Cooperativa Universitaria rindió un emotivo homenaje a los periodistas por su día que se celebra el 26 de abril en el Paraguay.
El acto se realizó en la sede central de la entidad en Asunción con la participación de directivos de la cooperativa y trabajadores de prensa de distintos medios.
En la oportunidad, el Lic. Roberto Sosa, director de ABC TV, subjefe de redacción del diario ABC Color y representante de medios extranjeros, brindó una disertación acerca del IVA sobre los intereses de los créditos cooperativos y su incidencia en la economía.
El primer número de El Paraguayo Independiente vio la luz el 26 de abril de 1845. El objetivo del periódico era obtener el reconocimiento de la independencia del país y era redactada por Carlos Antonio López.
Además, esta fecha coincide con el asesinato del periodista Santiago Leguizamón a manos de sicarios de la mafia, el 26 de abril de 1991 en Pedro Juan Caballero. Se considera este acto como un claro mensaje de la mafia al periodismo.

Festival homenaje a la patria y a las madres
La Cooperativa Universitaria invita a sus socios y público en general al gran festival de “Homenaje a la Patria y a las Madres”, a realizarse este miércoles 9 de mayo, en el Gran Teatro
José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.
La actividad cultural tendrá un fin solidario, arrancará a las 20:00 y contará con la participación de varios números artísticos que deleitará a la concurrencia, como el “Grupo Generación”, “Los Álvarez”, el “Ballet Mbyja Roquealonsogua” y el “Grupo
Vocal CU”.
El precio de la entrada será de G. 20.000 y todo lo recaudado será destinado a una obra de carácter social.
Las entradas se encuentran disponibles en la casa matriz de la Cooperativa ubicada sobre San Martín casi Andrade (Asunción) y sucursales del área metropolitana.
Cualquier información adicional se puede obtener llamando a la línea gratuita del 0 800 11 4100 o al teléfono 021-617.000.