CU se suma al Asueto Cooperativo

0
56

La Cooperativa Universitaria, por medio del Consejo de Administración da a conocer a los socios que el día viernes 01 de abril, no abrirá sus puertas, para sumarse al Asueto Cooperativo, en vista de la vigencia de la Ley 5.501, que aplica el IVA al acto cooperativo y el sistema D’hont en las elecciones de autoridades de las cooperativas.

Por este motivo el viernes 01 de abril, ninguna de las sucursales de área metropolitana, ni del interior estarán abiertas al público. La atención se reanudará el sábado 02 de abril en el horario habitual.

En el conversatorio organizado por la empresa Gente de Prensa que administra los Semanarios Prensa Cooperativa y La Prensa y el programa televisivo Compacto Económico, las principales autoridades del sector cooperativo de Ahorro y Crédito coincidieron en forma unánime el rechazo a la aplicación del IVA a los créditos en perjuicio de los socios, y a la implementación del sistema D'Hondt, en el proceso eleccionario.

Pidieron a los 1.600.000 cooperativistas que tomen conciencia y se animen a salir a las calles a luchar por sus derechos, pues sin dudas es un gran impacto en el bolsillo del asociado de cada entidad. La convocatoria es en la Plaza de Armas