Despliegue de varios talentos en Academia de artes de Coopeduc

0
67
Sus estudiantes acostumbran llevar los primeros puestos en importantes certámenes nacionales.
 
Coopeduc viene fomentando el arte y cultura, a través de su Academia reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura. Las disciplinas que abarca son las distintas modalidades de danza, canto popular, guitarra, además de teoría y s olfeo. Para el p eriodo 2015, las inscripciones están abiertas desde enero y continúan hasta el 28 de febrero, siendo que cada modalidad tiene su propio periodo y un arancel mensual
de G. 30.000. 
 
De esta manera, el curso de guitarra se presenta con una duración de 5 años; canto dura 5 años; teoría, 7 años y danza tiene una duración de 12 años, cuyos estudiantes elaboran su tesina cuando alcanzan 11 años de cursos concretados y la tesis es realizada cuando culminan los 12 años de la carrera.
 
Se aguarda una masiva concurrencia de los lugareños este año en las diferentes clases. Danza, se divide en clásica, danza paraguaya con sus áreas y educación musical, cuya directora académica es Mirian Vera de Nicora. De allí salen numerosas bailarinas que dejan en alto al Departamento del Guairá en varios certámenes.
 
Los cursos cuentan con profesores de excelente nivel, capaces de acompañar todo el proceso de formación y hacer sobresalir al alumnado. Estos son: Panchi Duarte, profesor de Guitarra; Leandro Duarte, profesor de Teoría y Solfeo; Laura Duarte, de Canto Popular; Mirian Vera de Nicora, profesora de Danza Paraguaya; Sara Denis de Guggiari, de Danza Clásica y Josefina Noé, de Educación Musical.