Destacado crecimiento de Cooperativa Nazareth

0
36
La Cooperativa Nazareth, cuenta con casi 40 años de vida institucional, más de 22.000 socios y 35 millones de dólares en activos.
 
Nació bajo la sombra de una planta de naranjas de la parroquia Virgen de Nazareth con 65 socios fundadores, muchos de ellos,  siguen trabajando y se asombran por el destacado crecimiento, los objetivos logrados, los beneficios sociales y las metas alcanzadas.
 
Actualmente cuentan con una boca de cobranza en Villa del Rosario; 5 sucursales –Fernando de la Mora, Asunción, Lambaré–; un centro médico; sala de informática; una amplia y lujosa sede social y, un country club en la ciudad de Villeta que se construyó con la idea de que los familiares se reúnan y compartan.
 
En lo que a capacitación se refiere, también realizan interesantes charlas de diferentes ámbitos, fomentando constantemente la educación.
 
Cuentan con créditos para las viviendas con tasas diferenciadas y, trabajan con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), debido a la proyección de la edificación de un Barrio Cooperativo en la ciudad de Itauguá, inmueble que comprende más de 4 hectáreas.
 
Además de los créditos vacacionales, de seguros, de salud y de vehículos, cuentan con uno de los servicios más importantes, que es la Precooperativa infanto-juvenil con 5.000 minisocios. Como la Cooperativa escolar acaba cuando el chico culmina sus clases, la idea fue que permanezca y germanice la semilla. Para acceder a la asociación, el menor de edad firma las solicitudes, como también el socio tutor.