Destacan gestión a favor de inversiones

0
66
La Cámara de Comercio Paraguayo-Americana agasajó a la empresaria Gloria McCall Snead por promover las inversiones entre Estados Unidos y nuestro país. Fue ayer durante un almuerzo realizado en el Restaurante Mburicaó en el que destacaron su gestión para desarrollar con éxito la conferencia “Oportunidades en Paraguay”, en Miami, en mayo pasado.
“En aquella ocasión la Cámara llevó a varios empresarios a ese encuentro, y también a un Congreso que reunió a representantes de Cámaras de Comercio de América Latina. Lo que queremos es aunar esfuerzos para potenciar ese enlace comercial y de inversión con Estados Unidos”, aseguró Karen Coronel, directora ejecutiva de la Cámara.
Agregó que cada vez que conversan con inversionistas extranjeros y empresarios locales, todos coinciden en señalar que en la actualidad existe un ambiente propicio para invertir en Paraguay.
También mencionó que las autoridades locales han anunciado la llegada de empresas extrajeras muy importantes en el rubro de las autopartes. “Cuando estas empresas grandes se instalen aquí, irán surgiendo otras para brindar servicios”, sostuvo respecto al impacto positivo que generarán.
Igualmente, señala como fundamental impulsar la capacitación de los jóvenes para que puedan ser empleados por nuevas industrias que podrían llegar al país.
“Como Cámara lo que buscamos es crear un ambiente propicio para que más gente pueda llegar a invertir, y mejorar el clima de negocios. Queremos ser una plataforma en la cual los inversores puedan aterrizar y encontrar un primer nexo”, dijo.
Mencionó que están organizando una misión comercial de Estados Unidos y Latinoamérica hacia Paraguay que se iniciará el 29 de octubre con un seminario sobre cómo negociar e invertir en Estados Unidos y cómo hacer negocios en Paraguay.
Fuente www.abc.com.py