Diagnóstico final brindará datos importantes para asistir a socios de la Coopeduc

0
1

La Coopeduc sigue los trabajos con la Confederación Alemana de Cooperativas Sede Paraguay (DGRV) para asistir a los socios ubicados en el Distrito de Iturbe. Dichos socios se vieron afectados por la quiebra de la Azucarera Iturbe SA., principal fuente de trabajo de la zona a fines del 2013. Autoridades de la entidad solidaria anunciaron a Prensa Cooperativa que se encuentran en la etapa del diagnóstico final para definir varios aspectos en la asistencia que darán a los afectados.

Aproximadamente unos 3000 socios quedaron sin trabajo desde ese entonces. Hecho que repercute directamente a 10.000 personas, contabilizando a sus familiares. El diagnóstico determinará la inversión a realizar, el tipo de cultivo para cada socio, el mercado comprador de la producción y la cantidad de socios que serán beneficiados en la primera etapa.

El punto principal es que se quiere dotar de todo lo necesario para que los socios desarrollen cultivos alternativos. Entre las opciones se encuentran plantación de cítricos, plantas medicinales y orégano. Además la asistencia contempla asistencia técnica y educación financiera.