Diputados trata hoy derogación del IVA

0
24

En la sesión de hoy, la Cámara Baja analiza como moción de preferencia el proyecto de derogación del IVA al socio de las cooperativas y la  eliminación de las listas sábana.

Existe un dictamen a favor del primero de los pedidos, sin embargo, el pronóstico no es alentador debido a la postura oficial de los legisladores del Partido Colorado que no acompañan ninguna modificación de la Ley Nº 5.501/15.

El lunes 11 de abril tras una reunión de bancada, los diputados de la ANR rechazaron el pedido de derogación de IVA a los créditos de socios cooperativistas. Además, las tres bancadas del Partido Colorado anunciaron un mayor control de las entidades cooperativas del país a través de la Superintendencia de Bancos.

Durante una rueda de prensa, los legisladores del sector mayoritario de la Cámara Baja ratificaron su rechazo a la pretensión de los dirigentes del sector solidario.

“Todos los cooperativistas queremos saber qué pasa de nuestro dinero”, dijo el titular de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez, haciendo alusión a las críticas sobre los fondos utilizados por los dirigentes para solventar las permanentes movilizaciones en alianza con un sector del campesinado.

“Impulsaremos transparencia y controles. Desde la bancada vamos a pedir que la Superintendencia de Bancos analice qué hacen del dinero de socios las cooperativas”, indicó Velázquez.

Los dirigentes cooperativos siguen en su lucha gremial con los campesinos.