Dirigentes quieren recaudar G. 2.200 millones con rifa pro defensa gremial

0
30

El Comité de Movilización de las Cooperativas lanzó una rifa con 16 premios a G. 25.000 cada boleta, para recaudar fondos para las movilizaciones del sector cooperativo. La meta es llegar a los G. 2.200 millones con la colaboración de todos los cooperativistas del país.

“Gracias a Dios estamos vendiendo ya que los socios y funcionarios de otras cooperativas colaboran con nosotros”, comentó Eduardo Galeano, tesorero de la Cooperativa Medalla, durante una entrevista por la radio 730 ABC Cardinal.

Agregó que, a medida que se van cobrando el dinero de la rifa se va utilizando para los gastos, “Tenemos pensado recaudar 2.200 millones de guaraníes con las ventas de las rifas. Hasta el momento ya recaudamos 40 millones”, expresó.

Por otro lado, dijo que están pensando hacer una asamblea para poner a consideración de los socios la utilización de los excedentes para los fondos de la movilización. “Dependería de los socios si es que ellos aprueban esto, pero de igual forma ya estamos con las rifas”, agregó el dirigente cooperativo.

Movilización

Igualmente, Galeano comentó que, las movilizaciones seguirán por tiempo indefinido y que ayer proximadamente 1.200 socios y funcionarios de cooperativas estuvieron en la plaza. “Esta semana tenemos varias reuniones para pedir a los socios que se adhieran a la gran movilización del día jueves”, enfatizó durante la entrevista radial.

“Medalla tiene su carpa y su servicio médico, hacemos distribución de agua y en cuanto a la limpieza este fin de semana vamos a estar ayudando con el aseo en la plaza. Las movilizaciones del sector cooperativo seguirán, en Paraguay protestando es la única forma en que te puedan escuchar”, finalizó Galeano.