Disertación sobre feminicidio en Paraguay

0
33
Un tema de candente actualidad que afecta a la sociedad paraguaya es el feminicidio (crimen de odio que consiste en el asesinato de una mujer por el solo hecho de ser mujer).
De acuerdo a un informe proporcionado por el Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior señala que en el Paraguay, el 48% de las víctimas son mujeres menores de 30 años y 79% de las mujeres asesinadas mueren en manos de sus novios, esposos o exparejas.
Días pasados, se desarrolló el III Módulo del Convenio Intercooperativo de la Educación por la Equidad de Género, en cuyo marco se realizó una disertación sobre feminicidio a cargo de la abogada Liz Josefina Molinas, quien reveló datos escalofriantes sobre las causas del asesinato de mujeres en nuestro país.
La profesional relató una historia de una señora con 38 años de edad y con 12 hijos, de los que uno de ellos huyó de la casa para formular una denuncia por violencia en el hogar. “Muchas veces las mujeres no trabajan, es decir no tienen ingresos y ante la constante agresión del marido, en principio hace la denuncia y luego la retira de nuevo, debido a que la mujer vive dependiendo de los ingresos económicos de su marido”, afirmó Molinas.