viernes, marzo 29, 2024

Egresados de alto nivel logran una rápida inserción laboral

En la 13ª Promoción del curso de Administración de empresas con énfasis en cooperativas, dictado por el Idecoop, 27 alumnos recibieron sus diplomas tras haber aprobado los ciclos pertinentes. “En la actualidad es muy valioso saber administrar y agregarle a ello el aprendizaje de gestionar una cooperativa es invaluable, considerando que, en materia de formación somos una de las pocas entidades que apuestan a esta rama”, señaló Miguel Verdún, titular de la Cooperativa Medalla.
 
Cabe destacar que los cursos del Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay garantizan la enseñanza de herramientas esenciales para un buen desempeño en los cargos administrativos, lo que propicia pronta inserción laboral debido al alto nivel académico con que son preparados los alumnos. Sin lugar a dudas, Medalla, con aprobación de sus asambleas, recibe presupuesto destinado al Comité de Educación que realiza constantes convenios y capacitaciones abiertas al público interesado, según su plan operativo.
 
A su vez, Digna Román, miembro del Comité de Administración, afirmó que se trata de un hecho muy importante ya que cada año el Instituto presenta un nuevo grupo de egresados técnicos que estarán al servicio de entidades que apoyan el desarrollo de la sociedad, teniendo en cuenta que ya ha iniciado el curso de Administración este año. La promoción denominada “Año de la memoria de los grandes, Paraguay ojepytasóva”acredita a los 27 flamantes egresados a ejercer la noble carrera que han abrazado. Según la mejor egresada, Victoria Arellano, el Idecoop les brindó la capacidad de innovar e impactar positivamente en el cargo que les toque ejercer dentro de la rama estudiada por dos años.
  

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS