viernes, abril 19, 2024

El 60% de 81 planes aprobados son inversiones agroindustriales

El año pasado, el 60% de las 81 inversiones aprobadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), bajo la Ley de 60/90, de Incentivos Fiscales, fueron inversiones del sector agropecuario y de la industria alimentaria.
“Hablando sincero, estamos en una mina de oro en el país. Tenemos campo, tierra y producción. El que quiera trabajar y producir, acá tiene la chance. Este país tiene trabajo para todos”, dijo Ferdinand Kelher, gerente general de la Central de Cooperativas de Producción (Cencoprod), que es la mayor exportadora de cuero ubicada en el Chaco paraguayo.
Mencionó que en el 2016, esta industria formada por la alianza de las tres cooperativas más grandes del Chaco paraguayo realizó la mayor inversión en sus 10 años de historia, equivalente a unos 9 millones de dólares para su reestructuración y ampliación.
“La idea es seguir dando más valor a este producto, siempre y cuando esté bien posicionado en el mercado internacional”, dijo.
Cabe señalar que a principios de este mes, tras cuestionamientos sobre la evaluación de riesgo a nuestro país por parte de la Agencia Financiera Bloomberg, esta ha revisado su reporte y mejoró su calificación, pasando del color rojo al color verde e identificando a Paraguay entre los países más bajos en riesgo de inversión, según informó el Banco Central del Paraguay.
Kehler mencionó que las cooperativas de la producción siguen invirtiendo en la industria de cueros para que el producto paraguayo llegue a un standard de máxima calidad para el mundo automotriz europeo que es su principal mercado.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS