El Centro de Importadores tiene nueva directiva

0
84
El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) presentó a su nueva comisión directiva, que quedó conformada de la siguiente manera: presidente: Ing. Ricardo Carrizosa; vicepresidente, Luis Petersen; secretario, Ing. Ivan Dumot; prosecretario, Lic. Manuel Fronciani; tesorero, Ing. Fabián Laufer; protesorero, Abog. Fernando Torres. Vocales: Dr. Néstor Hugo Ramos, Dr. Neri Giménez Malgarini, Ing. Aldo Rodríguez Trivero, Lic. Cecilia Sallustro, Ing. Julio Trovato, Ing. Werner Baertschi, Dr. Ernesto Wasmosy, Dr. Óscar Apud Salomón y Lic. Luis Alberto Martínez Sabe.
Es síndico titular el Dr. Pedro López, y síndico suplente el Lic. Osvaldo Taboada Reininger. Cabe recordar que la mesa directiva de los importadores fue modificada tras la renuncia del anterior presidente del gremio, Ing. Max Haber Neuman, quien fue nombrado como embajador de Paraguay en Israel.
 
El CIP es una entidad gremial civil, sin fines de lucro, que congrega a más de 500 empresas, que son las principales del sector importador comercial, y que representa el 80% del volumen de las importaciones nacionales, y contribuye con más del 50% de los ingresos totales fiscales, de acuerdo a los datos de la entidad gremial.
 
Además, estas empresas ocupan igualmente a más del 40% del población económicamente activa (PEA), incluyendo al sector comercial relacionado a la importación. También integran el CIP firmas industriales y exportadores de nuestro país, así como agencias marítimas y fluviales, puertos privados, despachantes de aduanas, compañías de seguros, entre otras.
Fuente www.abc.com.py