viernes, marzo 29, 2024

El cooperativismo mejora la calidad de vida

Con el modelo cooperativo se distribuye el producto del trabajo del ser humano de manera más equitativa y en condiciones de mayor igualdad.

Los grandes problemas del mundo se resuelven con la ayuda mutua y la acción solidaria, afirmó el dirigente del sector cooperativo Emilio Lugo, durante el Tercer Encuentro Cooperativo realizado días pasados.
“Durante todo el tiempo, el modelo solidario ha significado el cumplimiento del compromiso de los dirigentes con los valores morales, éticos para cooperar con el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, mencionó Lugo.
Distribución
El dirigente enfatizó en que el cooperativismo habla de la necesidad de distribuir el producto del trabajo del ser humano de manera más equitativa y en condiciones de mayor igualdad.
“Creo que las cooperativas cumplirán un papel clave, no solamente desde el punto de vista económico, sino desde la construcción de una nueva cultura apoyada por un sistema de educación que tenga como base valores humanos, democráticos, de tolerancia, de responsabilidad social, igualdad, de equidad, valores éticos como la honestidad y la transparencia”, remarcó el dirigente.
Lugo explicó que todos estos desafíos deben ser traducidos en una acción integrada, conjunta para el fortalecimiento del movimiento cooperativo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS