El cooperativismo y su rostro humano para servir al socio

0
120
César Rivas muestra un compromiso humano con la comunidad. El exintendente de la ciudad es el presidente de la Cooperativa Capiatá. Su fuerte pasión hacia el servicio social y los capiateños lo motivan a involucrarse en cargos de decisión para acercar mejoras a la ciudadanía a través de su liderazgo.
En ese sentido, Rivas explicó la necesidad de darle un mayor rostro humano a las cooperativas para ser aliados del bienestar común de las personas.
"Más allá del aspecto financiero, estamos muy comprometidos con la necesidad y dificultades que existen. Como cooperativistas trabajamos en acercar soluciones a esos problemas”, dijo.
El cooperativista anhela un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación (Sinafocal), para aportar a la rápida inserción laboral o al emprendedurismo.
Para ello, plantea la idea de desarrollar capacitaciones de oficios que sean de gran utilidad.
Explicó que el trabajo de la cooperativa debe ser facilitar créditos blandos a los egresados de estos cursos de profesionalización para que emprendan en el negocio propio. Esto debe ir acompañado de un asesoramiento técnico, aseguró el presidente de la cooperativa.