viernes, marzo 29, 2024

El dólar cae ante mayor oferta de divisas e inquietudes en zona EE.UU.

La divisa estadounidense retrocedió, en promedio, 50 puntos frente al guaraní en comparación con su cotización ayer. El mayor flujo de dólares debido a un ingreso superior proveniente de la comercialización de soja se señala entre las causas, así como las persistentes inquietudes en el mercado norteamericano.
Tras el cierre de las operaciones de cambio de este martes, el dólar se cotizaba en el mercado minorista en G. 4.500 en la compra y G. 4.580 en la venta. En lo que respecta a las operaciones en el mercado interbancario, pudo observarse ayer una marcada diferencia entre la oferta y demanda de divisas gracias al mayor ingreso de dólares al país.
 
Según datos del portal digital del Banco Central del Paraguay (BCP), las intermediarias bancarias vendieron a sus pares divisas por US$ 35 millones, mientras que solo demandaron US$ 17 millones. Según analistas, la mayor oferta se debe en parte a los ingresos por liquidación y comercialización de la soja.
 
Así el mercado interbancario también registró bajas en la cotización de la divisa estadounidense este martes frente al cierre de la jornada anterior. El dólar mayorista cerró en G. 4.534 en la compra y G. 4.546 en la venta.
 
Otro dato que influyó en la caída del dólar en el contexto internacional se relaciona con los comentarios de la nueva presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed) Janet Yellen, en una audición frente al Congreso de EE.UU. Yellen defendió ayer la “continuidad” de la política monetaria, al destacar que la recuperación del mercado laboral permanece “incompleto”.
Fuente www.abc.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS