El dólar cede en el inicio del mes

0
24
La cotización de la divisa estadounidense cedió 10 puntos en el inicio de las operaciones de este mes, frente a la posición de cierre del viernes último.
A principios de febrero, la cotización de la divisa llegó a un máximo de G. 4.730 por unidad, luego fue descendiendo para terminar el mes en G. 4.480.
 
El dólar se cotizaba este lunes en las principales casas de cambio del microcentro en G. 4.420 en la compra y G. 4.470 en la venta.
 
En el mercado mayorista también se acentuó la caída del valor del billete verde ante la moneda local, que tras el cierre de las operaciones se cotizó a G. 4.419 en la compra y G. 4.422 en la venta, motivado aún por la fuerte oferta de divisas en el mercado interbancario.
 
En la jornada de este lunes las intermediarias liquidaron operaciones de venta por US$ 28 millones, mientras que la demanda fue de US$ 10 millones.
 
En el contexto internacional, el dólar y el yen se apreciaban el lunes debido a que los inversores buscaban activos de refugio, en momentos en que la intervención militar de Rusia en la península ucraniana de Crimea avivaba las tensiones geopolíticas.
 
El dólar recibió aún más apoyo por datos económicos que mostraron un incremento de los ingresos personales en Estados Unidos, al tiempo que el gasto del consumidor subió más de lo previsto en enero.
 
Las ganancias del billete verde hacían perder al euro un 0,2 por ciento a 1,3772 unidades.
Fuente www.abc.com.py