El Jefe de Estado viajó a Cuba para dos días de deliberaciones de la Celac

0
31
Para participar de las deliberaciones de la II Cumbre de la Celac, encuentro en donde expondrá, entre otros, las iniciativas del gobierno paraguayo para atacar la pobreza extrema y la desigualdad, partió a las 10 horas de hoy lunes 27 de enero, con destino a La Habana, el presidente de la República, Horacio Cartes.
 
Previamente, el Jefe de Estado firmó el acta respectiva, conjuntamente con el vicepresidente de la República, Juan Afara, quien de esta manera quedó encargado de los asuntos de Estado, mientras dure la ausencia del Presidente de la República. Esta ceremonia se cumplió en el salón de actos del Espigón Presidencial, del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.
Asistieron entre otros, el ministro de Defensa Nacional, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, el Ministerio del Interior, Francisco De Vargas, y el ministro asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga. El embajador de Cuba en Paraguay, Juan Domingo Astiasaran Ceballo, estuvo en la ceremonia protocolar de despedida.
 
PRONUNCIARA UN DISCURSO
 
En la citada nación caribeña, Cartes asistirá entre mañana y el miércoles venidero, del tratamiento de los temas que hacen al desenvolvimiento de los 33 países miembros del organismo, teniendo previsto pronunciar un discurso.
Se referirá a los grandes lineamientos trazados por el gobierno nacional para combatir la extrema carencia en que viven miles de compatriotas, al tiempo de recordar las primeras acciones ya encaminadas como también las futuras tareas a ser ejecutadas.
El Jefe de Estado enfocará los proyectos tenidos para proseguir en este emprendimiento en favor de las familias de menores recursos de nuestro país, no olvidando la importancia de contar con la estrecha cooperación de la comunidad de naciones.
 
PLENAS GARANTIAS
 
Los esfuerzos desplegados por su administración en el afán de crear las condiciones para la captación de inversiones extranjeras, será otro de los tópicos a ser abordado por el mandatario. A propósito, la generación de fuentes de trabajo es uno de los aspectos relevantes y en este orden, habrá de remarcar la existencia de plenas garantías para el sector privado.
La voluntad de trabajar denodadamente para el logro de los grandes objetivos nacionales, dando participación a todos los sectores, en un clima de respeto y armoniosa convivencia, será otro de los puntos a ser puesto a consideración del alto foro internacional, que concluirá el 29 de este mes con la suscripción de la Declaración de la Habana.
En este documento, los mandatarios integrantes del bloque, testimoniarán la decisión de sus respectivos gobiernos de implementar acciones con miras a dinamizar las relaciones bilaterales y multilaterales, y contribuir al fortalecimiento del referido organismo de concertación. El retorno del Jefe de Estado a nuestro país, está anunciado para el miércoles en horas de la tarde.