El sueño de la vivienda propia

0
28


La Paraguaya Inmobiliaria es una excelente opción para interesados en adquirir su terreno propio, con facilidades de pago y acceso a ciudades desarrolladas del país.

Toda persona que ya llega a la edad adulta y busca satisfacer una de las necesidades más básicas, que es la vivienda propia, se debe enmarcar seriamente en la obtención de algún terreno en nuestro país.

Por esa razón, hace 15 años nació la Paraguaya Inmobiliaria SA, que busca brindar los mejores servicios inmobiliarios para todos los que quieran emprender la aventura de la vivienda propia.

El gerente general, Orlando Mendoza, mencionó que “La Paraguaya Inmobiliaria busca cubrir la necesidad de la gente que quiere estar con su familia. Esta es una sociedad que está muy arraigada e identificada con la casa propia y los encuentros de los fines de semana y feriados”, subrayó.

Agregó que esta inmobiliaria tiene un mercado ganado en los departamentos Central, Cordillera y Paraguarí.“En el departamento Central ofrecemos terrenos con cuotas de G. 180.000 hasta G. 800.000 dependiendo del desarrollo del lugar”, manifestó.

Un buen número de clientes ha adquirido terrenos para una inversión a futuro de 10 años. “La inversión en bienes raíces es de lo más seguro en el mundo y no solamente en Paraguay”, explicó Mendoza.

La Paraguaya Inmobiliaria garantiza sus terrenos a precios competitivos, propiedades y terrenos bien ubicados y el acceso a las necesidades básicas, como transporte, hospitales, escuelas, iglesia, entre otros. El nuevo foco de atención de la empresa es el departamento de Canindeyú: desde Yasy Kañy, Katueté, Salto del Guairá y Curuguaty, además de Santaní en donde ya cuentan con oficina propia y terrenos en desarrollo en el departamento de Itapúa.

Proyectos de expansión en el norte y sur del país

El departamento Central fue en primera instancia la apuesta fuerte de La Paraguaya Inmobiliaria, pero el foco de atención ha cambiado hacia las afueras de la ciudad. “Desde octubre del 2017 comenzamos a abarcar nuevos mercados, ubicados hacia la zona norte, como Yataity del Norte, Santaní, Yasy Kañy, San Pedro y otros”, sostuvo Noelia Florentín, Ingeniera en Marketing de la empresa.

Siguiendo con la línea de expansión, hacia el sur del país han iniciado un nuevo proyecto, en donde sentaron bandera en primer turno en la ciudad de María Auxiliadora “ya que es una de las ciudades que está creciendo”, agregó la ingeniera.

A pesar de que la atención principal de la Paraguaya Inmobiliaria sea la vivienda propia, también ofrecen opciones para que los propietarios de los terrenos construyan para sus casas quinta en el interior del país.

En la actualidad, cuentan con 20.000 clientes activos y de los cuales la meta fijada para este año con el nuevo proyecto de expansión es llegar a 35.000. “Actualmente tenemos 3.000 lotes a disposición del cliente”, finalizó.

Para mayor comodidad de los clientes cuentan con agencias de atención en San Lorenzo, 4 Mojones, Limpio y Paraguarí.

Requisitos para adquirir los terrenos

Los interesados en adquirir terrenos en La Paraguaya Inmobiliaria solo deben presentar su cédula de identidad, firmar el contrato de compraventa y abonar la primera cuota de las 130 en total, para tener su terreno propio. El monto de los pagos son sin reajuste. La oficina central está ubicado en las calles Eligio Ayala casi EE.UU., en el centro mismo de la ciudad de Asunción. Número telefónico es el 021 413-7000 y 0982 230-700. Web: www.lpi.com.py.