Emprendedurismo en cooperativas será tema de una charla de CU

0
7
La actividad de los emprendedores cooperativos está prevista para el próximo viernes 28 de octubre en el Hotel Guaraní, de Asunción, en donde se prevé la participación de unas 500 personas.
Con la finalidad de promover la actividad emprendedora en el sector de las cooperativas, la Cooperativa Universitaria (CU) viene ultimando los detalles para el Primer Encuentro Nacional de Emprendedores Cooperativos, a realizarse el próximo viernes 28 de octubre, en el Hotel Guaraní, de Asunción.
Los organizadores de la institución organizadora informaron que el encuentro contará con tres charlas de alto contenido e impacto enfocando como ejes temáticos el emprendedurismo, cooperativismo y el patriotismo.
Dentro de los objetivos del evento están gestionar espacios de unidad y convocatoria para la dirigencia en la Cooperativa Universitaria, y además impulsar la unidad del movimiento cooperativo en el país.
La Cámara de Diputados declaró de interés nacional este primer encuentro del sector emprendedor cooperativo.
Igualmente, el instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) declaró de interés cooperativo, según la Resolución 15.290/16.
Estiman que habrá una participación de unas 500 personas. El horario del encuentro será de 18:00 a 20:00, y uno de los disertantes será el ministro de la Cultura, Fernando Griffith.
El evento estará orientado a dirigentes, socios y colaboradores de la Cooperativa Universitaria de todas las regionales del país; igualmente dirigentes y socios de cooperativas hermanas; profesionales y estudiantes universitarios de las carreras cooperativas; alumnos de último años de carreras universitarias y emprendedores en general. Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cateura, como ejemplo de emprendedurismo cooperativo hará una presentación de sus interpretaciones musicales durante el evento