Empresariado debe enfocarse en el talento humano y proyectos locales

0
55

 

Actividades organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay instan a mejorar conexiones comerciales entre varios sectores.
 
El Congreso de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, realizado el pasado 8 de setiembre en el hotel Guaraní de la ciudad de Asunción, congregó a 150 empresarios de diversos rubros, que compartieron experiencias gratificantes en compañía de otros, que al igual que ellos iniciaron con sus propias empresas desde abajo. Fue organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE) y de la mano de Impulse, que estuvo a cargo del evento. José Méndez, presidente de AJE, comentó que uno de los principales requisitos para formar parte de la organización es ser empresario.
La temática de la jornada se basó en la disertación de referentes de distintos sectores empresariales del país, quienes compartieron con el auditorio sus buenas y malas experiencias, las correctas y erróneas decisiones tomadas a lo largo de sus carreras y, sobre todo, hablaron del capital más importante de cualquier empresa o emprendimiento: el capital humano.
A cargo de dicha conferencia estuvo el magister Kelo Kriskovich, director de la agencia Jobs, quien mencionó la importancia de valorar el talento humano de una entidad y más que nada tener en cuenta la antigüedad del empleado en la empresa. Valorar, capacitar y ayudar al crecimiento del capital humano es lo que hace a una gran empresa, expresó el empresario.
Así también, aseguró que las empresas deben saber qué medidas tomar para evitar la fuga de talentos y que los mismos sirvan a la empresa para el crecimiento de ambos.
Por su parte, Juanma Teixidó, diseñador web, director de la agencia Teixidó, aseguró que en Paraguay hay mucho por hacer e instó a los jóvenes empresarios a enfocarse más en lo que queda por realizar dentro del país.
“Muchas veces pensamos que es mejor desarrollarse y hacer lo que nos gusta en otro país, que allí hay más posibilidades, pero no nos damos cuenta de que acá todavía queda mucho por hacer”, aseveró Teixidó. Aseguró que el empresariado paraguayo se encuentra en su mejor momento, ya que cuenta con el apoyo de otras empresas y de las redes sociales, que a su parecer son los principales factores que hacen a un emprendimiento.
 
Puntos de Vistas
 
Fuego joven
Juanma Teixidó, director creativo de Teixidó.
Antes una marca reconocida a nivel local solamente contrataba a una agencia reconocida a nivel local y hoy en día eso está cambiando, porque se dieron cuenta de que existen muchos jóvenes que tienen buenas ideas y el fuego mucho más vivo e inclusive de hacer el esfuerzo extra.
 
Talento
Kelo Kriskovich, director ejecutivo de Jobs.
Si hay algo que el empresario debe cuidar es el talento humano que existe en su empresa. Cuanto más lo cuidamos, ayudamos al crecimiento del emprendimiento y en el caso de las grandes empresas con más años de experiencia es fundamental. No se debe permitir la fuga de talentos.
 
Actividades
José Méndez, presidente de AJE.
En AJE nos enfocamos en la ayuda mutua entre empresarios jóvenes que han crecido o que están creciendo con una idea propia. Realizamos ruedas de negocios, after office y desayunos de negocios, donde también se logra contactos comerciales entre todos.
 
Organización
Marcelo Galeano, director de Impulse.
Impulse trabajó para la organización del congreso y realmente fue satisfactorio ver que tanta gente estuvo presente, estaban interesados en participar, en saber y en escuchar a los disertantes. Esperamos organizar más eventos como este y lograr el interés de más gente.