Empresarios paraguayos se destacaron y lograron varias conexiones comerciales

0
14

 

La 5ª edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera 2012, realizada en Formosa, Argentina, contó con la participación de 30 empresas locales.
 
El beneficio de la cercanía entre la provincia de Formosa y la capital de nuestro país hace que las conexiones comerciales entre empresarios de ambos países haya crecido y facilitado la gran participación en la quinta edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera. Fedema, realizada en la referida ciudad fronteriza de Argentina, con una afluencia de empresarios, del sector maderero y de construcción del país.
Un total de 6 empresas paraguayas intervinieron en la rueda de negocios y otras 17 fueron expositoras.
De la primera jornada de rueda de negocios fueron parte 60 empresas internacionales, en su mayoría de Argentina y Paraguay, donde los participantes lograron concretar varios contactos a través de los cuales podrían mejorar la conexión comercial entre empresarios paraguayos, según explicó Luis Schmeda, coordinador de la Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial, Cedial, organización encargada de la conexión entre los responsables argentinos y paraguayos.
 
Participantes
Formaron parte el Centro de Arte y Oficio, System and Fix S&F División Muebles, Indumad, la Asociación Nacional de Artesanos Productores del Paraguay con las microempresas Orígenes, Artesanía 6 de Enero y Arte Joven Soy, EP Importaciones, Nuevo Pacto, MD Asunción y Tekove.
 
Fábrica joven participó por primera vez de la feria
 
Desde hace 4 años, System and Fix se destaca por la producción de muebles hechos de melanina. Con un show room ubicado sobre Palma y Montevideo, de Asunción, y la fábrica de la ciudad de Fernando de la Mora ofrecen una amplia gama de muebles.
Inicialmente se dedicaban a la compra-venta de productos, pero al poco tiempo comenzaron a fabricar sus propias líneas de muebles y productos. De esta manera, la mano de obra directa de 8 personas es beneficiada con la producción local, comentó Yeni Caballero, propietaria de la empresa.
 
Puntos de Vista
 
Unión
Yeni Caballero, propietaria de S&F División Muebles.
Desde hace 2 ediciones de Fedema, la Cedial nos invita a participar, pero esta fue la primera vez que me animé a venir y la verdad que no me arrepiento, las conexiones comerciales logradas en la rueda de negocios son muy importantes para que S&F y otras empresas crezcan. Pero por ahora, lo que queremos es organizarnos los microempresarios paraguayos para tener más fuerza.
 
Interés
Luis Schmeda, coordinador general de Cedial.
La feria de negocios se realizó en dos jornadas y la exposición duró 6 días. En cuanto a resultados, podemos comentar que tuvimos 60 empresarios en total y en la primera jornada ya tuvimos pedidos y firmas de cotización.
 Las empresas argentinas están muy interesadas en los productos paraguayos. Se los vio muy interesados en aberturas, muebles de escritorio y artesanía nacional.