En apertura del X Foro del Sector Privado, Cartes destacó valor de la APP

0
48

El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió este lunes la apertura del X Foro del Sector Privado de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacando el valor de las alianzas público privadas como herramientas para un desarrollo sostenible con inclusión social en los países de la región.

Junto con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el presidente Cartes fue el encargado de abrir el foro que tiene como lema "Las Américas en el Cambiante Escenario Económico Mundial: El Rol de las Alianzas PúblicoPrivadas" y se realiza en el marco de la 44 Asamblea General de la OEA que tiene lugar entre el 3 y el 6 de junio en Asunción.

En su intervención, el presidente Cartes destacó el importante papel que pueden jugar las alianzas publico-privadas en el desarrollo con inclusión social, tema central de la 44ª Asamblea General de la OEA.

"Más que nunca se necesitan políticas acorde con una economía mundial del siglo XXI y eso implica pensar con un enfoque más creativo que del pasado donde el sector privado juega un papel relevante como motor de crecimiento económico sostenible e inclusivo", dijo Cartes al subrayar que "es apremiante una mayor interlocución público privada para afrontar los actuales retos".

Añadió que "con el fin de asegurar dichas alianzas es importante que las empresas se conecten con los gobiernos, las organizaciones no lucrativas y la sociedad civil, para dar forma a sus estrategias de negocios de manera que fomenten el crecimiento sostenido de los países además de contribuir a resolver los problemas sociales".

Cartes señaló que la ley de APP promovida por su gobierno y aprobada por el Congreso paraguayo instaló a Paraguay a tono con sus hermanos del continente y del mundo y dotó al gobierno de una herramienta formidable para el desarrollo económico y social de la nación.

"El Paraguay está viviendo una transformación importante y nuestro esfuerzo está dirigido a convertirlo en un centro de segura oportunidad para la inversión, en los sectores productivos de la industrialización, la construcción, el comercio y la modernización, para de ese modo progresar rápidamente en la cobertura total del empleo, logrando una mejora en la distribución de los ingresos e impulsar condiciones de vida más dignas para nuestra población".

"Desde el gobierno de la República del Paraguay estamos consagrados a instalar definitivamente a nuestro país en el escenario de las grades oportunidades de desarrollo económico y social", añadió.

Finalmente destacó la importancia de que el Foro del Sector Privado de la OEA sea una opotunidad para promover la incorporación de las alianzas público-privadas en las agendas con crecimiento económico sostenible en la región. "Estas alianzas se deben priorizar para lograr un mayor grado de eficiencia e impacto en la modernización y el desarrollo", sostuvo.

"Confiamos que el foro contribuirá a la tarea impostergable para lograr la convergencia, destinada a la construcción de obras de infraestructura y de servicios tan imprescindibles para impulsar el desarrollo con equidad en el contexto de nuestras naciones".

"Como la experiencia de muchos países de la región indica, esta cooperación intersectorial, a la vez de incidir en la afluencia de inversiones hacia nuestros país (Fuente IPParaguay).