En febrero se podrá acceder a planes de vuelo desde internet

0
8
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer una herramienta digital que permitirá a la población acceder a los planes de vuelo desde internetSe trata del software “Internet Flight Plan”, que fue presentado ante pilotos, despachantes y pasajeros. Según lo previsto, este sistema se implementará a partir de febrero.
 
Luis Aguirre, presidente de la Dinac, explicó que la herramienta permitirá a los interesados acceder a los planes de vuelo, de manera a agilizar, transparentar y brindar seguridad a quienes utilizan el servicio.
 
En efecto, el software permitirá a los usuarios acceder a cinco módulos que forman parte de la base de datos, entre ellos meteorológicos (para navegación aérea nacional e internacional), cartas aeronáuticas, gestión de licencias de pilotos, habilitaciones y operaciones, gestión de pistas y aeródromos, gestión de presentación de solicitudes.
 
El uso del “Internet Flight Plan” proporcionará una herramienta de gestión vía internet desde cualquier dispositivo con acceso a internet, desde cualquier sitio y horario, sin necesidad de acercarse a las oficinas de procesamiento de plan de vuelos ubicadas en aeródromos de la Dinac, según explicó Aguirre.
 
Todos los datos administrados serán integrados al Sistema de Gestión de Mensajería Aeronáutica.
 
El único requisito será que los usuarios se registren previamente en el sistema, que posteriormente les habilitará a utilizar los diferentes módulos.
 
“Cada usuario deberá estar debidamente identificado, proporcionando sus datos a través de las plantillas de registros que posee el sistema. En la página oficial de la Dinac se dispondrán de los distintos links que permitirán el acceso a los mismos”, indicó.
Fuente abc color