En majestuosa cena, Coopejas festejó 17 años de existencia

0
15

 

Esta importante fecha sorprendió a la entidad con un crecimiento sostenido, arrojando números positivos que beneficiarán a los asociados.
 
La Cooperativa de J. Augusto Saldívar (Coopejas) festejó sus 17 años de vida institucional, con una cena en la que participaron funcionarios y dirigentes de la entidad.
El evento fue muy animado, amenizado por números artísticos, como la participación de una academia de danzas, que deleitó a los invitados con los bailes tradicionales de la patria. Amenizaron igualmente la cena grupos de música y culminó con la realización de sorteos.
Como invitados especiales asistieron en el evento representantes de aproximadamente 35 cooperativas amigas y las centrales de cooperativas, como Fecoac y Cencopan, quienes también acercaron sus felicitaciones a los directivos de esta institución.
Durante el acto, el presidente recordó a los 58 miembros fundadores de la cooperativa, que con gran esfuerzo lograron crear esta institución que día a día va creciendo para beneficio de la comunidad de la zona.
La Cooperativa cuenta con beneficios que alcanzan a toda la comunidad de J. Augusto Saldívar y está con vistas a ir creciendo y extenderse a  otros puntos, teniendo en cuenta que el número de asociados va creciendo y necesitan de los servicios.
La entidad cuenta, además, con créditos especiales que favorecen a los pequeños productores de la localidad. Asimismo, tiene una sucursal en la ciudad de Capiatá y se encuentra en tratativas con la firma Aquí Pagos y Tigo Money para brindar mayor comodidad y por sobre todo para poder llegar mediante estos servicios a los socios que se encuentran en otros puntos del país.
 
Con servicios y productos respalda a la comunidad  
 
La Cooperativa Coopejas cuenta con un sistema de microfinanzas para los pequeños y medianos productores, empresarios de la zona, también para los horticultores. Con los mismos  logró que  la cartera crezca un 15% en un comparativo al año pasado
Por otro lado, la entidad solidaria  se encuentra apoyando constantemente al Centro de Salud local. 
Además, la institución respalda a organizaciones sin fines de lucro que activan en la zona, porque sirven al pueblo y a la sociedad de J. Augusto Saldívar para que los pobladores puedan tener un mejor nivel y calidad de vida.
 
Microempresarios reciben talleres de capacitación
 
El Comité de Educación de la Cooperativa, entre las actividades que desarrolla en los primeros meses de este año, ofrece cursos de capacitación para microempresarios dirigidos a todos los interesados de la zona. Asimismo, cuentan con talleres para las amas de casa.
Además, sirven como apoyo a los jóvenes que se encuentran culminando las escuelas y colegios, ayudándolos a escoger las carreras y bachilleratos adecuados mediante los test vocacionales
A la vez, apoyan a los chicos con las pasantías requeridas por las instituciones educativas, tanto a nivel bachiller como universitario.
 
Convenio Intercooperativo de Educación, en marcha 
 
El Comité de Educación de la Cooperativa de J. Augusto Saldívar (Coopejas) formó parte de la firma de un convenio intercooperativo de educación, que servirá para capacitar a los funcionarios y directivos
Este convenio fue impulsado por la Cooperativa Fernando de la Mora (Coofedelmo) y tuvieron participación 15 entidades para proyectar la formación de funcionarios y dirigentes, para mejorar la atención al socio.
Estos cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de las sedes de las distintas cooperativas asociadas mediante este convenio.