jueves, marzo 28, 2024

En marcha, Plan Operativo Anual para comités de género

Las cooperativistas de los comités de género agremiadas a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac) ya han puesto en marcha el Plan Operativo Anual (POA) que fue analizado durante un taller realizado a finales de diciembre del año pasado.
El objetivo de esta actividad fue orientar a las entidades asociadas sobre la planificación del calendario de actividades de cara al 2017 y facilitar herramientas que permitan mejorar el beneficio para los socios desde este estamento.
Para ello, los representantes de las distintas cooperativas realizaron un análisis aplicando la técnica del FODA, en donde identificaron fortalezas y debilidades que se presentaron durante el 2016.
Las cooperativas coincidieron en que las fortalezas resaltadas es que se puede observar un mayor empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad, lo que puede verse a través del alto porcentaje de créditos solicitados por mujeres para iniciar sus propios emprendimientos, La problemática que afecta de forma directa al género femenino es la violencia, lo cual es un punto débil con el que las entidades solidarias de la federación asume un mayor compromiso para combatirla y lograr eliminarla.
En este sentido, los participantes del taller elaboraron una planificación en donde se incluyen talleres y campañas de concientización, entre otros.
El foco de acción central en el que se enfocará la Fecoac desde su compromiso social serán las charlas y actividades que dignifiquen a la mujer y luchen contra la violencia de género.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS