Equipo de transición apura proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal

0
37

Germán Rojas, coordinador del área económica, dijo que para la próxima semana se presentará el proyecto "para evitar desborde deficitario". Los representantes de Cartes se reunieron con los diputados de la ANR.

 

La próxima semana, el equipo de transición del presidente electo Horacio Cartes presentará a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, con el objetivo de reducir el déficit presupuestario y de esa manera evitar aumentar impuestos.
 
Así lo anunció ayer el coordinador del equipo económico de transición, Germán Rojas, tras la reunión que mantuvo con la bancada de diputados de la ANR.
 
"Falta ajustar algunos detalles, pero la semana que viene ya estaríamos presentando. Ahora lo principal es ese proyecto para evitar el desborde deficitario", informó Rojas.
 
Sostuvo que la Ley de Responsabilidad Fiscal será un refuerzo para sanear el proceso presupuestario y así lograr mejor calidad en el gasto público y controlar el nivel de endeudamiento.
 
"No porque tengamos mucha oferta de crédito nosotros debemos tomarlo todo. Hay que tomar lo imprescindible y desechar lo superfluo", explicó Rojas.
 
Sostuvo que con esta ley, que es la que ahora más interesa al próximo Gobierno, se puede lograr la sostenibilidad a largo plazo y, por sobre todo, poner límites al Presupuesto.
 
Indicó que explicaron a los legisladores colorados cuáles eran las prioridades del Gobierno entrante respecto a los proyectos de ley que están en estudio y que serán presentados en breve.
 
"También hablamos de algunas líneas de créditos de contingencia. Queremos avanzar en ese tipo de cosas y notamos una buena receptividad de los diputados", señaló.
 
Manifestó que actualmente la disponibilidad de recursos está "abultada".
 
"La recaudación de impuesto será apenas suficiente para el sostenimiento básico. No va a sobrar mucho. Cada 100 guaraní que ingresa al Estado se está aplicando a gastos rígidos (los que son necesarios para el funcionamiento del Estado, incluyendo salarios)", relató.
 
PRESUPUESTO. Rojas indicó que también están conversando con los parlamentarios para lograr "ajustar" el Presupuesto General de Gastos para el periodo 2014.
 
"Vamos a intentar que se establezcan límites. Probablemente vamos a trabajar juntos en la elaboración del Presupuesto. Eso es absolutamente normal y además necesario, porque no todos los planes de los ministerios se van a traducir en el Presupuesto próximo. Necesariamente el Gobierno debe poner sus prioridades", recalcó.
 
Transición presidencial
 
Germán Rojas, coordinador del área económica, dijo que para la próxima semana se presentará el proyecto "para evitar desborde deficitario". Los representantes de Cartes se reunieron con los diputados de la ANR.
 
Fuente: www.ultimahora.com