“Es satisfactorio el trabajo cooperativo”

0
26

En esta semana el referente Cooperativo es el Dr. Erico Arrieta quien se desempeña como presidente de la Cooperativa San Juan Bautista Ltda. (Coopersanjuba). Nos comenta sus inicios en el mundo cooperativo.

Comenzó su trayectoria, hace aproximadamente 5 años como dirigente de Coopersanjuba, una entidad solidaria realmente grande en el departamento de Misiones. “Los aspectos más enriquecedores de cualquier persona, son gracias al trabajo en el sector cooperativo, porque justamente se trabaja con personas”, comienza a relatar Erico. Dice que fue este el motivo que le impulsó a formar parte de esta cooperativa.
“Recuerdo cuando ingresé como directivo, éramos poco más de 19.000 socios, y en poco tiempo saltamos a más de 40.000 socios y cada vez se incorporan más gente”, dice. Advierte que esto hace que aumente la necesidad y compromete a la cooperativa a adaptarse al requerimiento
social.

El entrevistado dijo que lo bueno de las Cooperativas es que da respuesta, a situaciones tan acuciante de la población, que normalmente no tienen acceso a otros servicios. Pues el sector cooperativo da la posibilidad, con un aporte mínimo en concepto de solidaridad, al acceso no solamente al servicio financiero, sino a todos los servicios sociales de la Cooperativa.


“Realmente da gusto y llena de satisfacción trabajar con gente”, acotó. Indicó además que las entidades solidarias apuntan a mejorar la condición de vida de las personas, como es atender cuestiones básicas, que “inclusive compete al Estado, como es en este caso atender la salud de las personas”, acotó. Desde la Coopersanjuba asisten aproximadamente a 40.000 personas anualmente en el ámbito de salud, con más de 60 profesionales, según precisó.