viernes, marzo 29, 2024

Esperan desgravar la “publicidad social” a través del apoyo ciudadano

El plan fue recientemente presentado por sectores civiles y privados en la exsede parlamentaria ubicada en el microcentro de Asunción.
Allí en el edificio del antiguo Cabildo se lanzó al mismo tiempo la campaña nacional de colecta de firmas para elevar el plan a la aprobación del Congreso. Se requiere de 86.000 firmas de ciudadanos electores para abrir la puerta de los medios a la difusión masiva de mensajes que incentiven la conciencia positiva en niños y jóvenes, sobre todo.
Además, la sanción hará historia, porque a 26 años de vigencia de la Constitución de 1992 será la primera ley auténtica del pueblo tras dos años de trabajo de sectores civiles y privados. Recurso educativo. Se podría considerar que el “Proyecto de Ley de Incentivo a la Publicidad de Interés Público” es un recurso más para la educación nacional. Este plan considera que el Estado debe desgravar –a través de figuras jurídicas que lo permiten– los mensajes sociales generados tanto por los medios de comunicación, organismos y ciudadanos, y que tengan difusión masiva a través de televisión, radio e internet.
Según Robert Cano, impulsor del proyecto, la sanción y promulgación de esta ley creará mecanismos que incentiven una mayor producción de mensajes de alto impacto social, educativo y ecológico, con miras a formar una nueva conciencia social. Para ello, el proyecto considera este tipo de mensajes, como donación deducible de impuestos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS