Esta tarde se definen acciones de protesta a partir del lunes

0
62

Líderes del sector cooperativo y campesino se reúnen a estas horas para definir estrategias de acción a llevar adelante a partir del lunes próximo, semana que será decisiva en su lucha por conseguir la derogación del IVA al socio y la condonación de deudas a pequeños productores.

Pedro Loblein, coordinador del Comité de Movilización de Cooperativas dijo que hoy viernes 8 de Abril hubo un compas de espera para atender asuntos relacionados a la logística de las movilizaciones que llevan cinco días en la capital.

Del total de 24 mil campesinos apostados en la Plaza de Armas, solo algunos grupos irá a sus casas este fin de semana para retomar la lucha el lunes, según indicó.

Durante la jornada de hoy también se anunció la adhesión de un grupo de choferes a esta gran movilización que presentarán de forma puntual sus reivindicaciones al Gobierno.

Críticas

El vicepresidente de la república Juan Afara dijo a medios de prensa que "todos deben pagar los impuestos", y tampoco descartó la posibilidad de que intereses políticos estén detrás de esta serie de movilizaciones sociales.

Al respecto Pedro Loblein, evitó responder al segundo del Ejecutivo, alegando que "no tuve tiempo de oir sus declaraciones".

Vidalia Benítez, dirigente campesina de la coordinadora de Mujeres Campesinas de San Pedro – MCP había adelanto al inicio de esta semana que "venimos por tiempo indefinido, vamos a evaluar si en Parlamento no estudian nuestro caso, los que no pueden venir hasta Asunción van a hacer cierre de ruta distrital y departamental", indicó la dirigente campesina.

"Para nosotros es un éxito porque no vinimos a Asunción solo para marchar en fila y mantenernos callados, sino que vinimos a mostrarle al Gobierno lo difícil que está la situación en el campo y en la ciudad también así que nos unimos entre todos. La gente pobre está en la calle para conseguir esos DDHH que tanto se necesita en nuestro país y que es olvidado por el Gobierno", dijo Vidalia en contacto con radio Ñandutí.