martes, abril 16, 2024

Estudiantes le dijeron que sía San Juan

En la noche del viernes 22 de junio se celebró l a tradicional fiesta de San Juan organizada por los alumnos del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá en el predio de la institución.
Se ha vuelto ya una gran fiesta dentro de lo que es la ciudad de Capiatá y con la asistencia de ciudades de alrededores.
Entre sus actividades tradicionales se pudo disfrutar de los juegos como la cárcel, kambuchi jejoka, el árbol de la suerte, la gallina de los huevos de oro entre otros tantos que realzaron la noche para su disfrute.
Se contó con las participación del coro de niños del colegio que presentaron sus números artísticos, se destacaron algunos grupos musicales invitados, un gran elenco artístico de los alumnos de todos los niveles, se destaco en el evento la escuela de danza de la cooperativa Capiatá, la escuela de danza municipal y el grupo teatral de la Municipalidad de Capiatá.
Se busca promocionar que los niños y jóvenes puedan tener esa identidad paraguaya y así también poder vivenciar lo que es una fiesta tradicional del san Juan y por sobre todo querer lo nuestro desde pequeño y recordar aquellos juegos tradicionales que nos identifican a nosotros como p araguayo.
Se tuvo u na gran participación de parte de los alumnos que trajeron consigo a sus familiares para el deleite de una verdadera noche con el que se acompañó de poder disfrutar de diversas comidas típicas que ofrecieron la asociación de profesores del Colegio Politécnico.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS