viernes, marzo 29, 2024

Evento marcará un hito en la vida de la Cencopan

 

La Central de Cooperativas del Área Nacional, en su paso a la mayoría de edad, promete muchas sorpresas.
 
Con participación de invitados especiales, entre los que se destaca la presencia del embajador de Alemania, doctor Claude Ellner, la Cencopan llevará a cabo un gran evento, el 18 de este mes, que marcará un hito en la vida de la entidad solidaria, según lo indicó el presidente del Consejo de Administración, Pedro Loblein.
“Cencopan tiene 18 años de vida, estamos en un proceso de paso a la mayoría de edad y dentro de ese marco organizamos un evento trascendental, que va a marcar un antes y un después de Cencopan, para lo cual estamos invitando a las cooperativas socias y fraternas, a dirigentes y gerentes de las cooperativas, a que estén ese día 18 de octubre con nosotros, a las 20.00, en la sede social de la Cofan, en Km 5”, manifestó.
Sin adelantar lo que están preparando, remarcó que habrá sorpresas, “y queremos que participen con nosotros de este salto hacia lo que es la mayoría de edad de Cencopan”.
Nuevos productos
Cencopan está desarrollando nuevos productos y servicios, a la vez, potenciando el área financiera. “Estamos con acuerdos importantes en el tema de financiamiento y potenciando el área técnica. Ahora trabajando en la creación de una unidad de riesgo dentro de Cencopan y también, de paso, queremos brindar un servicio a las cooperativas en un análisis de riesgo, de inversión o captación que tenga”.
 
Viaje a Canadá
 
Pedro Loblein mencionó, además, que realizaron un viaje a Canadá para participar de la asamblea de Proxfin, donde la que la Cencopan es miembro. Cabe señalar que en la ocasión fue electo vicepresidente del Comité de Gestión. Posteriormente asistieron al congreso de la ACI, Alianza Cooperativa Internacional, en el cual se llevó a cabo la clausura oficial del Año Internacional del Cooperativismo.
Proxfin: Es una red internacional de reflexión e intercambios, que reúne a cerca de treinta instituciones de finanzas de proximidad.
 
Construcción del local propio continúa a pasos agigantados
 
La Cencopan cuenta actualmente con un proyecto muy ambicioso, la construcción de su local propio. La obra marcha a pasos agigantados, la inauguración del edificio está prevista para mediados de enero. Pedro Loblein comentó que actualmente la construcción está llegando al cuarto nivel y el resto de la edificación ya va tomando forma.
“El edificio es de cuatro plantas. La planta baja será estacionamiento, área de seguridad, área de generadores, mientras que en el segundo y tercer pisos funcionarán las oficinas financieras, el búnker de tesorería, el área de tecnología y el último nivel va a ser un salón auditorio con capacidad para 150 personas”, detalló.
El edificio de Cencopan funcionará con tecnología moderna y, para garantizar la atención permanente a sus asociados, contará con generador de electricidad propio.
Según indicó, la obra en sí será entregada en el mes de diciembre y posteriormente se iniciará el proceso de equipamiento del local.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS