Evo Morales hizo llegar al presidente Cartes sus deseos de trabajar en hermandad

0
12
Como signo del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, David Choquehuanca,  visitó en la mañana de hoy lunes, 18 de noviembre, al presidente Horacio Cartes. Según dijo, fue portador de los saludos del mandatario del altiplano, Evo Morales, como así también de sus deseos de trabajar en el marco de “una relación positiva y de hermandad con Paraguay”.
 
“Estamos organizando una visita del presidente (Cartes) a Bolivia”, informó el canciller boliviano en declaraciones formuladas en el Palacio de Gobierno, tras la audiencia mantenida con el Jefe de Estado compatriota. ““Vamos a trabajar los cancilleres, estoy muy contento de conocer al Presidente”, resaltó a medios de prensa.
 
MUCHA APERTURA Y SINCERIDAD
 
“Estoy muy contento, feliz de conocer al Presidente. Los paraguayos tienen un Presidente cariñoso, un Presidente que abriga muchas esperanzas, he encontrado en el Presidente del Paraguay mucha apertura, sinceridad”, expresó el canciller boliviano, quien estuvo acompañado por Juan Carlos Alurralde, viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia; por Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia y Zandra Rodríguez, encargada de Negocios.
 
FORMALIZAR RELACIONES
 
Con respecto al retorno de Paraguay al MERCOSUR, y la normalización de las relaciones con países afectados al bloque regional, Choquehuanca mencionó que van a tener una reunión de trabajo por este motivo. “He venido a formalizar totalmente las relaciones con Paraguay, esta es una primera visita, luego tendremos ocasión de organizar otras; en el primer trimestre del próximo año, organizaremos una visita del mecanismos Dos más Dos, donde vamos a sentarnos a trabajar todos los temas”, explicó.
 
GAS BOLIVIANO
 
Acerca de este tema, el canciller visitante dijo que ha habido reuniones con sus  autoridades. “Estamos en la última parte ya de concretar próximamente, seguramente vamos a poder anunciar la suscripción de acuerdos importantes”, indicó.
 
Aclaró que aún no quiere entrar en los detalles “porque son las autoridades competentes las que están llevando adelante la negociación”.