jueves, marzo 28, 2024

Excedentes crecen 47% en primer semestre de 2016

Los datos del Incoop señalan que los excedentes de las cooperativas de ahorro y crédito del Tipo A llegaron a G. 124.363 millones.
Los excedentes de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Tipo A sumaron 124.363 millones de guaraníes en los primeros seis meses del año, registrándose un incremento de 46,8% respecto al primer semestre de 2015 que observó excedentes por 84.689 millones de guaraníes, según el informe financiero del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). El informe fue realizado por la Dirección de Registros, Estadísticas e Informaciones del Incoop, de acuerdo a los reportes presentados por las 38 cooperativas de ahorro y crédito del Tipo A.
Los excedentes son la cantidad sobrante o remanente de algo, en general, es la diferencia entre el valor de los bienes y servicios producidos por la entidad cooperativa durante un determinado periodo de tiempo.
Entre los elementos de la estructura económica y financiera de una cooperativa están los excedentes. Los excedentes son los que sobran entre los ingresos y los egresos que hayan tenido la cooperativa en un determinado periodo económico, entendiendo como tal al periodo anual de operación o periodo fiscal.
Una vez que se ha calculado el excedente bruto (utilidad), que ha producido la cooperativa en su gestión empresarial, se calcula el excedente neto, al cual se deben deducir los montos y porcentajes establecidos por la ley y el estatuto de la cooperativa que van a formar las reservas. Estos montos representan el excedente no distribuido. 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS