Excedentes de Reducto superan USD 435.000

0
44
Con una importante concurrencia, la Cooperativa Reducto desarrolló su asamblea ordinaria en donde presentó a los socios los logros alcanzados durante el ejercicio del 2016 y además consiguió la aprobación para la construcción edilicia de la sucursal San Lorenzo.
Durante el 2016, la institución registró un crecimientoen activos del 12% en comparación a los números alcanzados en el 2015, lo que permitió que el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) clasificara a la Cooperativa Reducto entre las cooperativas del Tipo A. El presidente de la entidad, Alberto Martínez calificó el ejercicio como un año exitoso, enalteció el compromiso de los asociados y agradeció la confianza en el equipo humano de la institución.
“Estoy muy conformecon la participación e integración que se dio, llenamos todas las expectativas,tuvimos una gran concurrencia,los socios aprobaron con mucha satisfacción los resultados obtenidos”, afirmó el directivo. 
Anunció el inicio de una obra de gran envergadura que fue aprobada por los asambleístas.
“El compromiso de los dueños de esta institución permite que se ponga en marcha los preparativos para la construcción edilicia que será la sucursal de San Lorenzo”, manifestó.
La entidad solidaria se posiciona entre las instituciones que crecen de manera progresiva y sostenida,su foco principal de trabajo es el sector de las microempresas,por lo que desarrollaron productos financieros exclusivos con lo que beneficiaron a sus asociados. En el marco de los 19 años y en respuesta al compromiso con la comunidad realizó el sorteo de electrodomésticos, automóvil y una vivienda.
Además, apostaron a la capacitación de sus asociados en distintos oficios, a fin de lograr que los mismos puedan acceder de manera pronta y temprana al mercado laboral. En este aspecto, para trabajar con mayor fuerza destinaron el 20% para las actividades educativas.