martes, abril 23, 2024

Exitosa Expo Empleo del Futuro en la Cooperativa Universitaria

En una iniciativa de la Cooperativa Universitaria (CU) y en colaboración con la Dirección Nacional de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y organizaciones aliadas, se realizó la III Edición de la Expo Empleo del Futuro 2017, en la sede de la entidad solidaria.
La CU demostró su compromiso institucional incentivando la interacción de los jóvenes con las opciones laborales vinculadas con áreas de innovación y el uso de la tecnología, afirmó la Lic. Cynthia Páez, del Consejo de Administración y presiodenta del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria.
La jornada contó con 12 stands en los que fueron expuestos ofertas de empleos, a través de empresas y los centros tecnológicos, con las opciones laborales existentes.
El acto contó con la participación del flamante presidente de la CU, Atilio Gayoso, miembros del Consejo y dirigentes principales de la entidad solidaria. 
Es importante resaltar que más de 800 jóvenes ávidos en tener información sobre automatización industrial, energías alternativas, impresiones en 3D, domótica, paneles solares, teleempleo y robótica, participaron del llamado. Además fueron orientados sobre dónde estudiar y presentar sus currículum vitae y recibieron indicaciones sobre los empleos generados. 
Paso fundamental
Acercar a la gente joven a empleos del presente y el futuro es un paso fundamental para una sociedad en crecimiento, dijo la coordinadora del área de Juventud de la Cooperativa Universitaria y directora de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE), Abog. Nadia Delgado, durante la Expo Empleo.
En cuanto a estadísticas, Enrique López, director nacional de Empleo informó que el 30% de la población paraguaya tiene entre 10 y 24 años de edad, unos 2,1 millones de adolescentes y jóvenes, que evidencian un segmento eminentemente joven, que es un capital muy valioso para el desarrollo de políticas que incentiven una mayor capacitación e inserción en empleos del futuro.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS