martes, abril 16, 2024

Exitosa jornada de Cooperativa Luque en tu barrio

 

La entidad solidaria desarrolló la tercera edición de la actividad servicios sociales gratuitos, en la Compañía Mora Cué de la ciudad de Luque.
 
Cumpliendo con el séptimo principio cooperativo “Compromiso con la comunidad”, la Cooperativa Luque desarrolló el pasado sábado 8 de setiembre la actividad denominada “La Cooperativa en tu barrio”.
La actividad que se viene realizando desde el año pasado, en esta segunda fecha del presente año, se desarrolló en la sede del club 31 de Agosto, situada en la compañía Mora Cué de la ciudad de Luque. En la ocasión se brindaron varios servicios gratuitos, tanto a los socios como a la comunidad en general, con una gran concurrencia de público de la zona.
Servicios
Todos los pobladores que se acercaron a disfrutar de la jornada pudieron acceder a consultas gratuitas de Servicio Médico, PAP, control de diabetes y vacunaciones de niños, adultos y mascotas. Asimismo, se brindaron los servicios de peluquería y con el apoyo de instituciones estatales como en el Registro Civil, 2 parejas pudieron contraer nupcias y de esta manera legalizar su vínculo. Por otra parte, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional expidió y renovó los documentos de identidad de varias personas.
Diversión
Durante el momento artístico se contó con la participación de la Banda de Músicos de la Dirección de Bandas Militares, además de variados números artísticos, como danzas, interpretación de teclado y piano, guitarra clásica, popular y la representación de una obra teatral. Los más pequeños, por su parte, pudieron divertirse con el show de zancos, globo loco y carita pintada.
En cuanto a los servicios cooperativos ofrecidos, se admitieron nuevos socios y se brindaron informaciones sobre créditos, ahorros, tarjetas de créditos, solidaridad y servicios educativos.
 
Gratitud
 
El señor Silverio Mosqueira, presidente del Consejo de Administración, dio las palabras de bienvenida a los presentes, agradeciendo el apoyo de funcionarios y grupos de base en este tipo de emprendimiento y resaltó la presencia del intendente municipal, doctor César Meza Bría, destacando que el apoyo de la Municipalidad impulsa a que ambas instituciones trabajen coordinadamente en beneficio de los luqueños.
La organización del evento contó con la ayuda de las Fuerzas Militares, el Hospital Regional de Luque, la Gobernación, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Facultad de Veterinaria de la UNA y el Registro Civil.
 
 
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS