Expectativas de productores ante el nuevo gobierno

0
12
La seguridad, educación, salud, reformas tributarias y políticas públicas, que impulsen la agricultura, son temas centrales para los productores, quienes manifiestan sus expectativas ante el próximo gobierno.
 
Los productores agropecuarios confían en que el nuevo gobierno que asuma en agosto próximo sabrá valorar las oportunidades y los beneficios que generan a partir del fortalecimiento de la industria. 
Igualmente, sabrá mantener un diálogo constructivo y permanente para que todos los actores responsables del desarrollo socioeconómico y el cuidado del ambiente puedan participar activamente en el debate y así adoptar acciones favorables.
Es sabido que el sector productivo y agropecuario juega un papel importante en el desarrollo económico del país. Por tal motivo, sus representantes dicen estar expectantes ante las reformas en materia de seguridad educación, salud, tributarias y de políticas públicas, que el próximo gobierno vaya a realizar y que tengan su mayor impacto en la producción del campo.
 
Educación y salud accesible, pero no gratuita
El presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, de Itapúa,
Agustín Konrad, reconoció que hay muchas cosas que mejorar y cree que los parlamentarios y funcionarios del Poder Judicial deben recuperar la credibilidad.
En cuanto a la educación y la salud cree que deben ser accesibles, pero no gratuitos.
“Tampoco que sean tan caros como lo son hoy, y que sean eficientes”, dijo.
 
Paz y seguridad para el campo
Para Hermes Aquino, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), es crucial que haya seguridad para que se pueda trabajar. “Necesitamos paz y que terminen las persecuciones en el campo, tanto de los invasores, como de los parlamentarios que quieren atacarnos con impuestos que a la larga son confiscaciones absurdas”, expresó.
Señaló que “se debe impulsar la infraestructura, duplicar el ritmo de construcción y crear mejores carreteras para el transporte”.